martes, 22 de marzo de 2016

Mi congruencia en construcción



"La armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones [...] donde soy responsable de mis acciones, emociones y pensamientos y por lo tanto, me responsabilizo de las consecuencias de estos elementos..." ¿Parece trabalenguas? ¿Sí? No obstante, es lo que asegura el estudio de la inteligencia emocional. Considera que el principio de autonomía genera inmunidad al apego afectivo, esto porque promueve maneras más sanas de relacionarse afectivamente, se adquiere más seguridad en sí mismo (a), lo que se denomina autonomía e independencia, es sentirse libre, lo que levanta los umbrales al dolor y al sufrimiento (es decir,  se madura emocionalmente)  y  se logra manejar mejor la soledad (lo que conlleva mejores niveles de auto observación y una mayor autoconciencia).  

Lo anteriormente descrito no es una fórmula o pasos para ser independientes o exitosos, puesto que como receta no funcionaría, este proceso que no tuve ni idea de qué tan complejo era y hasta donde podía llegar una vez que se inició en mi; nadie alcanza la autonomía de pensamiento y congruencia automáticamente, es un proceso bastante complicado y solo la madurez te hace comprenderlo

En mi caso, el inicio ocurrió cuando salí de casa a trabajar para pagar mis estudios, fue un momento realmente emocionante desprenderme y transformarme en ser independiente en lo económico. Allí comprendí lo que significaba ser responsable de mis actos y que no puedo culpar a los demás de lo que hago o decidí hacer, esto conlleva práctica y practicar la congruencia me conduce a hacerme responsable de los valores por medio de los cuales se guía mi meta o proyecto de vida, puesto que preciso este inicio se detona con el querer lograr una meta individual, en mi posición de hija mayor con hermanos a mi cargo se hacía más difícil porque pensaba siempre en metas colectivas, siempre incluía a mis hermanos en lo que deseaba hacer y alcanzar 

En ese proceso ocurrieron una serie de hechos que desencadenaron conflictos internos que en subsiguientes decisiones me enseñaron que la congruencia y libertad van de la mano y creí poseer el poder de lograr que mis hermanos se apegaran a mis metas, ¿cómo lograr eso? No eran sus metas, sino las mías. Esto ocurre con frecuencia en la relación padres e hijos. Así como necesito saber de qué debo ser responsable, también necesito saber de qué no soy responsable; es decir, mis fortalezas y limitaciones las debo identificar yo misma, nadie posee la capacidad de decírmelas con tal contundencia que yo las reconozca. Es aquí donde aplica el refrán nadie aprende en cabeza ajena.

En ese transitar con mis hermanos fui descubriendo que puedo dominar la mente hasta cierto punto pero no controlar. El control de pensamientos y cómo estos llevan a las emociones, solo es controlable por cada quien de acuerdo a su perspectiva de vida, en algunas conferencias me preguntan ¿es verdad? con incredulidad palpable. Sí, respondo, se puede influenciar en la mente de otros, pero no puedo determinar lo que piensen, sientan o hagan; de la misma manera que con otros es limitante, con nosotros mismos no lo es, no hay límites para sentimientos, pensamientos y acciones propias y con la práctica logramos cada vez más alto nivel de congruencia  que se puede llegar al nivel en el que me encuentro actualmente que es un estilo o mi filosofía de vida. Soy responsable de cómo manejo mis emociones y forma de actuar paralelo de cómo manejo a mi conveniencia a otros individuos y no puedo alegar que alguien me hizo comportarme así porque en este nivel ya sé que no pueden dominarme ni dominar.

Es por ello que después de mucho tiempo de lucha interna y querer responder a los deseos de otros, lo que generalmente ocurre por patrones de crianza y normas sociales, analizándome descubrí que ya era independiente y libre. Esto me ha llevado a valorar mi soledad y no me sumo ni me sumaré al hecho del refrán que dice la soledad es mala compañía; al contrario es mi mejor compañía. 

El logro de mi congruencia emocional se basó en el cambio de pensar en colectivo y pensar en última instancia en mí a pensar primero en mi meta, en quien soy y que deseo ser hasta lograrlo
Recuerdo la segunda etapa de mi práctica de congruencia y seguía siendo inconsciente,  fue al salir de casa para empezar la búsqueda de opciones de estudios universitarios mi independencia crecía aumentando mi capacidad de autonomía y de ser responsable de mi misma siendo productiva.  Además del elemento adicional de conciencia se iba dando en mi armonía y el balance entre mis pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones. 

Luego ocurrió mi decisión de elegir pareja y la que elegí justo a la medida de cómo deseaba continuara mi construcción de estabilidad. Sin embargo, en ese momento aún no me daba cuenta que otros eran influenciables más no dominables y era tan alto mi ego en ese punto que fui acercando a mí personas que me hacían ver que yo podía disfrutar de mi soledad, porque esa persona  posee una profesión muy demandante en el tiempo fuera de casa, en vano intentaba dominarme y querer hacerme pensar como él y me convertía en más creativa. 

Esa fue la etapa del inicio de la consolidación de mi armonía y pude soportar muchos momentos difíciles,  en ese sentido actualmente adoro mi condición de vivir aceptando mi soledad de mujer independiente que decide cómo y cuándo estará con alguien… 

En  otras entregas les comentaré cómo continua mi construcción de congruencia y estabilidad emocional.



Mi  mejor Amiga Yo y mi Soledad  ! Reafirmo y Declaro Lo Mejor está Sucediendo Janduli Alha Shokran..! صص ♥اِليتا♥ص   ص ص Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ D.R.©2016 Lic. Élita S-J Únik Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

domingo, 20 de marzo de 2016

-:¦:-♥MI ESENCIA DESNUDA..♥-:¦:- ...SOY MUJERص Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Élita S-J

Soy una mujer... que en 

ocasiones se pierde en
preguntas sin respuestas...
aceptando su propia realidad
y se resiste a la desesperacion de
la incomprension del mundo.
Solo soy asi....
una mujer cuya pasion incontrolada
me lleva a lugares invensibles,
para las mentes comunes...

Que segura de su alma, se
lanza al vacio de una vida
que le atrapa, con la in tensidad
de sus contadas horas...
Solo soy asi...
Una mujer creadora de sueños.
pues imagino mundos diferentes,
en lo que soy, y en lo que no soy...
Se que soy...
Una mujer imperfecta,
cuya fe es su fuerza para
entender en mundo ausente...



Aquella que conociendose a si misma, 

en los momentos de infortunio
comprende su esencia...
Solo soy asi...
una mujer que ama con entrega,
con fuerza incotrolable,
sin reserva de la duda,
y con el alma desnuda.....
Aquella que siente la magia de los
deseos, la que se alimenta de sueños
de Dios, que haya inspirado en todo
momento, y que cuando siente dolor,
imdiferente se encierra en su caparazon..
Soy asi...
una mujer que cae, que se levanta,
que no teme al mundo, que desconoce,
que ansia, que sufre, que se apasiona,
que se averguenza, que reconoce,que huye, que se aleja
pero sobre todo: ama la vida, ama a la Vida y su creador....ALHA, DIOS!!!


 Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷღÉlita S-Jღ PNI 2442★ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ص¸ ¸.•`Dic2013

viernes, 11 de marzo de 2016

El amor y la libertad

Parte de lo que hoy escribo lo reseñé hace un tiempo como estatus de una red social y hoy un mensaje de texto me llega como inspiración de tocar un tema que me ha sido comentado por muchas personas en redes sociales, correos y oyentes; ¿a ustedes les ha pasado? Yo creo que sí, a muchos. Se preguntarán al iniciar a leer ¿por qué no te sales de allí? Claramente las consultas o comentarios no son pidiendo consejo de cómo salir, pero ¿salir de donde? Cuestionarán. Sí que esto inició complicado ¿cierto? Ya entenderán qué les contaré esta vez.  Allí les va una pregunta puntual para entrar en lo ocurrido: ¿cuántas veces se han sentido literalmente atrapados en una situación de amor - odio? ¿Muchas o pocas?
  

Un preámbulo necesario:  Aunque no me considero moralista, al menos esa es mi opinión sobre mí misma, y llegando a la divagación siento terrible rabia (aunque practico no sentirla, al menos no quedarme con rabia dentro de mí), sí me llegan sus coletazos cuando alguien por moralismos me critica. Ciertamente ese es el episodio donde intento ser lo más autocomprensiva ya que vienen a mi mente momentos donde sí he sido partícipe por agradar a las personas por  costumbres y tradiciones, que obviamente sí responden a un patrón o etiqueta social y moral. Allí es donde siento que he sido presa fácil de ser atrapada muchas veces por complacer a otros. Al respecto puedo afirmar, sin querer justificarme,  he tenido instantes de estar consciente llevándome a la convicción de cultivar un jardín proveniente de un germinador reciclado con los años, convertido en un aprendizaje a través de mi amiga soledad y como reafirmación me repito el refrán popular: “mejor sola que mal acompañada”. 


Episodio único: En una noche casi madrugada, repentinamente en mi celular leo:


- Entonces, ¿eres mi amiga de la intimidad? 


Por no entender a que se debía la  sorpresiva afirmación en forma de interrogante, enseguida repregunté:


- ¿Cómo tu amiga en la intimidad?


Y me responde: 


- El amor perfecto es una amistad con momentos eróticos.


Inmediatamente me vino el flash mental que se refería al texto que acompaña la imagen del post «S de Sexo Vs Longevidad » que recientemente publiqué.


Respondí:


- Me gustaría que sí me amaras como una amiga eternamente como si pensaras y sintieras que soy parte de ti y obvio con momentos eróticos. 


Oh, me sorprendí de mi respuesta porque me sentí por un largo rato sin respuesta que me salía de mi posición que adoro de Soledad – Libertad (por el que he sido criticada fuertemente) al confesarme frente a alguien que me ha insistido quitármela; casi he sentido un: estás detenida.


En ese largo rato de espera de otra reacción finalmente, para ser precisa 15 minutos tardaron para darme esa respuesta tan escueta y solo leí:


- ¡Ok...!


Fue inevitable que mi mente empezara a formularse interrogantes, siendo la primera ¿para qué me tocó el tema? ¿Acaso toda su insistencia de irnos a vivir juntos quedó subyugada por mi confesión? Entonces pensé: Por momentos así sin respuesta es que sigo teniendo miedo a probar si el amor de relación de Pareja existe en verdad. Y sigo atrapada en que amo mi libertad porque para mí vivir en pareja simplemente me hace vivir atrapada perdiendo la libertad en la que creo es la base del amor verdadero. Finalmente es estar atrapados/as o ser verdaderamente libres.


Tal vez con este hecho me doy cuenta que he estado en esa situación de amor-odio con el que inicié este pequeño relato de manera repetitiva a la que no le había dedicado atención y me lleva a preguntarme ¿es que acaso el amor está pendiendo de una estrecha línea que al pasarla puede llevar a odiarte por sentirte atrapada/o?  Es usual en nuestras sociedades relacionar amarse con sentirnos propiedad o dueños de alguien por seguir un patrón social, costumbre o tradición, una vez descubierta.


Esta es una parte de mi historia que claramente relata mi total rebeldía a seguir patrones o etiquetas que sigue la mayoría; en una época en la que somos más etiquetados que nunca y que en todos los medios se maneja con las famosas HT me niego totalmente a creer y practicar lo que en mi familia y sociedad he observado que ocurre con mucha similitud en casi todos los casos. Me refiero a convivir presa de mi libertad con una persona por el solo hecho de llenar un requisito.


Es otra noche que duermo con incertidumbre de haber hablado algo muy importante y que me reprochas por evadir, pero hoy aprovecho tu muestra de interés en el tema y repentinamente se convierte en insignificante para ti y es algo que no soporto más. Sentirme atrapada, ¿me merezco eso? ¿Después de tantos reproches y tiempo intentando estar juntos? ¿Pero quién dijo que el amor es de merecer o no? ¿Quien dijo que amarse se trata de vivir permanentemente en incertidumbre? Solo por intentar ser un poco como los demás seres humanos que me rodean.


El amor sólo se entrega libremente. Cuando amamos deseamos que la persona a quien amamos siempre esté a nuestro lado y nunca nos deje o que sea como nosotros queremos. Entonces no le amamos, pues amar es aceptar tal cual es esa persona y resaltarle por sus virtudes y no criticar o juzgar sus defectos. Deseamos retenerle a nuestro lado. A veces, ese deseo de retener a la persona que amamos va demasiado lejos y actuamos posesivamente, como si el amor implicase esclavitud. Podemos atrapar un amor, pero el amor sólo es verdadero cuando se entrega libremente.


Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. 


“Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.” Robin S. Sharma


!
Reafirmo y Declaro Lo Mejor está Sucediendo Janduli Alha Shokran..! صღص اِليتاص Èlitα Jumaana Ch ღص ص Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ★ D.R.©2016 Lic. Élita S-S S-J Únik Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


lunes, 7 de marzo de 2016

Mato temores bailando

Quizá a diferencia de otros niños y niñas en  mi época escolar, yo no participaba en casi ninguna actividad extra currricular y fuera de horario de actividad pedagógica preestablecida, al contrario, creo que nada que tuviera que ver con matemáticas, historia y castellano no podia ser una aspiración para mí con miras a lograrlo. No hago esta introspección con rencor ni resentimiento, opuesto a ello hago esta introducción para hacer énfasis en algo que he insistido en diversos escenarios: el simple hecho de ser involucrado por la familia en ciertas actividades no garantiza ser exitoso en estas disciplinas deportivas y/o culturales. Esto puede parecer contradictorio a lo defensora que soy de la fomentación de valores en el hogar y los hábitos que se forman en la familia. Debo decir a su favor que sí motivaban en mí la escritura, me gustaba hacer pseudo poesías sacadas de lecturas de libros religiosos (principalmente la biblia) y luego recitarlos en navidad o día de la madre. Mi tia materna me ayudaba a corregir la ortografia en mis escritos de manera amena y no con amenazas de castigos, como ocurria con mis tareas escolares que sí eran impuestas con altos retos, en honor a la verdad creo que formaron en mí el buen hábito de escribir y cuidar mi redacción y ortografía a través de los años de liceo, universidades y profesionalmente. Finalmente hoy en día me ha llevado a retomar mis escritos y aquí estoy de alguna forma cumpliendo con uno de mis sueños: escribir.

Sin pretender negar categóricaemte lo mencionado anteriormente, ahora la intención es dirigir la
atención al simple hecho que ocurre cuando se prohibe a los niños, niñas y personas en general. Nunca entenderé porque la disciplina siempre va acompañada de la prohibición, sí es bien sabido que la prohibición produce un descargue de hormonas en el ser humano que conduce a hacerlo con más emoción que cuando es inducido a hacerlo. Esto no es como si descubriese el agua tibia, puesto que no es un secreto a través del tiempo y la historia que amores prohibidos hacen que las parejitas se escapen a hacer realidad sus deseo a escondidas de quienes lo prohiben. Con una sonrisa entrecortada en mis labios que no es más que picardía, enseguida vienen muchos recuerdos y agradezco al universo que afortunadamente también soy de las que veo la vida de manera muticolor y no en los extremos de negro y blanco; en esa dirección se ha dirigido uno de mis estudios de la neurociencia y neuroquímica que aseguran que con las emociones en nuestro cuerpo ocurre un complejo proceso químico donde se producen cortisol y serotonina como parte del circuito hormonal de trillones de células.

Ahora es que entiendo este fenómeno (que en mi explicación no lo haré más complicado de lo que es), y me ha hecho entender mi conducta durante la niñez y adolescencia de hacer a propósito casi todo lo que me prohibían los adultos, esto era catalogado hasta por mí misma como rebeldía. La rebeldía es definida por los estudiosos de la conducta como un tipo de comportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación.  En esta oportunidad les relato mis vicencias especificamente, como por rebeldia o por mis hormonas aceleradas, tal vez por la combinación de ambas, el cómo aprendí a bailar y luego persistir en practicar para mejorar los pasos en concordancia con los ritmos que escuchaba. Puedo afirmarles con toda seguridad que el simple hecho de encerrarme en una habitación con música muy baja, para no ser descubierta, me hacia producir una emoción indescriptible. Mi imaginación volaba y me hacia visualizarme inexplicablemente en escenarios actuando en danzas teatrales que no había visto en ningún lado, tenía la limitante de no ver televisión y no existir acceso a internet. A mediano plazo solo era alimentado por la incentivación de un preciado regalo que me dio mi padre al notar mi interés por escuhar radio << ¡Ay mi ito que sabio eras...!>>, él me obsequió un radio-reproductor de cassette. Ese fue el inicio de una larga aventura entre esa ventanita al exterior y yo
A esas alturas ya trabajaba los fines de semana en una tienda, escuchaba música en la calle y en la misma tienda descubriendo que podia bailar con movimientos disimulados y a los encargados les gustaba que bailáramos porque atraía a los compradores. Pude irme comprando poco a poco cassette originales y ya no solo podía surtirme de música grabada desde la radio lo cual era una ardua y dificil misión que llevábamos a cabo mi hermano y yo a escondidas de abuela, tias y todos los adultos de la familia también. Al transcurrir el tiempo, llegué al liceo y no participé en ningún acto cultural que ameritara bailar ni actuar, como deseaba hacerlo. Ya se imaginan porque: era prohibido. No obstante, cultivaba mi gusto en aumento por el baile a escondidas o en escapadas a fiestas para seguir desencadenando mi emotividad al hacerlo. Con estas prácticas descubrí la sensualidad que envuelve el bailar, así como el hecho de descargar energía, de sentirme alegre si algo no salía tan bien en clases o en casa.
Un poco más tarde, al llegar a la capital venezolana (a iniciar mis estudios universitarios) sí logré con el tiempo asistir a clubes de bailes tanto de salsa, que en ese momento era mi reto aprender ya que en el occidente del pais no era ese el género musical más escuchado, así como a mejorar mis movimientos en el merengue y la música disco. Es innegable que mis temores por búsqueda de hacerlo público continuaban en mi. Ya más adulta fui descubriendo que era una fuente inagotable de cosechar energías positivas en mi cuerpo y mente que no sabía con certeza a qué se debían, lo que siempre me llevaba a escoger una pareja que le gustara bailar y compartieramos el gusto por hacerlo cada cierto tiempo, así aprendí a bailar salsa y a enamorarme de este género musical. Al transcurrir el tiempo he ido detectando los beneficios que actualmente ya se evidencian en mi metabolismo de poseer el hábito de bailar hasta sola en la habitación, ya no para esconderme de nadie, sino como parte de mi rutina de vida, porque:
  1. mantengo alegre y feliz cuando bailo como si nadie me viera
  2. cuando enfrento periodos largos de soledad mis alimentos son escribir, la música y bailar
  3. actualmente sé que activo neurotransmisores al bailar
  4. mi cuerpo se mantiene en forma cardiovascular y físicamente
  5. conozco algunos repertorios de folklore venezolano y sus coreografias, como de otros países
  6. me da emoción la expresión de mi hija al decir: Mami baila hasta con las cornetas de los carros 
 Solo les invito a que vean lo que se logra bailando llegar a esa edad 
con huesos y músculos fuertes y sanos

 
Ahora un ratico en los que me he divertido en público recientemente



miércoles, 2 de marzo de 2016

Sin pretender



No pretendo ser el gran amor de la vida de alguien, 
esa que te exige, te demanda y luego te olvida. 
Simplemente intento ser, la persona que disfruta cada instante, 
cada segundo de la compañía, esa persona que en cualquier
noche nublada 
o fría, bajo un cielo estrellado …
cree haber encontrado en un abrazo, en un beso, 
la felicidad que creí perdida. 
No quiero ser dueña de nadie, solo soy guía de mis hijos y 
estudiantes, no quiero ser como los que dicen lo que tienes
que hacer y luego te margina. Simplemente intento ser, 
esa persona que quiere y mima,esa que en cualquier madrugada
de desvelo, al abrir mis ojos me siento feliz,
extasiada, intensamente disfruta de la paz de una mirada 
observando mi rostro, mientras dormía... 
No me interesa ir de visita por tu vida, ser la gran señora 
que te llena de cosas por fuera y por dentro vacía, 
solo intento ser la que provoque una sonrisa en las personas 
que me aman verdaderamente como a mis intensiones de poeta, 
escritora y loca esa que un día poniéndose romántica, 
enmarcó la belleza de de tu rostro y le escribió una dulce poesía. 
No soy de las que de rodillas suplica amor, tortura y lastima 
con fuerte obsesión, solamente ansío ser, aquella que naturalmente 
desees… ver en una estación de tren, compartir un café…
o una noche intensa de baile inimaginable 
(música que aunque no te agrade bailarías solo por complacer 
a esta loca) compartiendo un ron, whisky, un vodka un vino
hasta el amanecer 
Esa que en una impensada y casual noche, 
confió por única vez, 
ser protagonista sin ninguna restricción de la completa 
entrega de tu pasión. 
Solo intento ser aquella que te pueda enseñar, 
que quizás exista el amor eterno, 
que tal vez la felicidad tenga dueño, 
que cada instante compartido puede ser un mágico sueño, 
del que no se quiere despertar… 
Solo pretendo ser únicamente, yo, esa loca perdida,... 
Esa poeta que se anima a decir, sin miedos, lo que siente... 
Que AMA intensamente, como ayer, como hoy, 
como lo haré… 
Siempre….


 صÈlitα S-Jص ص Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ D.R.©2011 Lic. Élita S-J Únik Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

martes, 1 de marzo de 2016

4 Acuerdos ... para vivir mejor

Los cuatro acuerdos
Un libro de sabiduría tolteca



Signado como guía práctica para la libertad personal, Ruiz intenta, en este nuevo libro, enseñar al lector el camino para eliminar "aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior".

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son algunas de las palabras de Dr, Miguel Ruíz, palabras que claramente descubren no sólo lo que es su propia opción de vida, sino también, lo que será para el lector el contacto con este libro.

¿Cuáles son los acuerdos que propone Ruiz? Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras". Segundo: "No te tomes nada personalmente". Tercero: "No hagas suposiciones". Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".

Y podría parecer realmente utópico el mensaje de este doctor discípulo de chamanes y admirador confeso de la sabiduría de los toltecas, pero sus palabras son de tal sencillez y descubren con una simpleza tan abismante la realidad del hombre y mujer de nuestros tiempos, que la utopía torna ciertamente en razón.

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas". Del Dr. Miguel Ruiz, Urano...COPYRIGHT: LIC. ÉLITA S-S S-J PNI N°2444



Derrotando el cáncer

 Ustedes  no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.




 ¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?

Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo
.
Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

 La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

El Dr. Sircus así lo asegura.  “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..." dice resignadamente el doctor.
 
El Factor Emocional

Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales,traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.
¿Cómo revertir el proceso?

Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-

Si te ha parecido importante esta información, por favor DIFUNDE SU CONTENIDO...

Fuente:
Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.
Dr. Walter Dominguez Becerra
Operaciones ODSIS Lambayeque
oficina  (074)2Muy03408   cel. 979943418
Editado por:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ D.R.© 2011




Datos personales

Mi foto
ALTOS MIRANDINOS, MIRANDA, Venezuela
Gracias por venir a leerme aquí les ampliaré los temas tratados en los Talleres, Congresos, programas radiales. Temas como el Deporte, la cultura, el arte, la educación entre otras variedades e igualmente otros de interés para aprender a Vivir Mejor con calidad de vida, tanto para los Profesionales en formación, como Madres y Padres de familia, niños, niñas adolescentes, jovenes y no tan jóvenes no hay límite de edad...