viernes, 11 de marzo de 2016

El amor y la libertad

Parte de lo que hoy escribo lo reseñé hace un tiempo como estatus de una red social y hoy un mensaje de texto me llega como inspiración de tocar un tema que me ha sido comentado por muchas personas en redes sociales, correos y oyentes; ¿a ustedes les ha pasado? Yo creo que sí, a muchos. Se preguntarán al iniciar a leer ¿por qué no te sales de allí? Claramente las consultas o comentarios no son pidiendo consejo de cómo salir, pero ¿salir de donde? Cuestionarán. Sí que esto inició complicado ¿cierto? Ya entenderán qué les contaré esta vez.  Allí les va una pregunta puntual para entrar en lo ocurrido: ¿cuántas veces se han sentido literalmente atrapados en una situación de amor - odio? ¿Muchas o pocas?
  

Un preámbulo necesario:  Aunque no me considero moralista, al menos esa es mi opinión sobre mí misma, y llegando a la divagación siento terrible rabia (aunque practico no sentirla, al menos no quedarme con rabia dentro de mí), sí me llegan sus coletazos cuando alguien por moralismos me critica. Ciertamente ese es el episodio donde intento ser lo más autocomprensiva ya que vienen a mi mente momentos donde sí he sido partícipe por agradar a las personas por  costumbres y tradiciones, que obviamente sí responden a un patrón o etiqueta social y moral. Allí es donde siento que he sido presa fácil de ser atrapada muchas veces por complacer a otros. Al respecto puedo afirmar, sin querer justificarme,  he tenido instantes de estar consciente llevándome a la convicción de cultivar un jardín proveniente de un germinador reciclado con los años, convertido en un aprendizaje a través de mi amiga soledad y como reafirmación me repito el refrán popular: “mejor sola que mal acompañada”. 


Episodio único: En una noche casi madrugada, repentinamente en mi celular leo:


- Entonces, ¿eres mi amiga de la intimidad? 


Por no entender a que se debía la  sorpresiva afirmación en forma de interrogante, enseguida repregunté:


- ¿Cómo tu amiga en la intimidad?


Y me responde: 


- El amor perfecto es una amistad con momentos eróticos.


Inmediatamente me vino el flash mental que se refería al texto que acompaña la imagen del post «S de Sexo Vs Longevidad » que recientemente publiqué.


Respondí:


- Me gustaría que sí me amaras como una amiga eternamente como si pensaras y sintieras que soy parte de ti y obvio con momentos eróticos. 


Oh, me sorprendí de mi respuesta porque me sentí por un largo rato sin respuesta que me salía de mi posición que adoro de Soledad – Libertad (por el que he sido criticada fuertemente) al confesarme frente a alguien que me ha insistido quitármela; casi he sentido un: estás detenida.


En ese largo rato de espera de otra reacción finalmente, para ser precisa 15 minutos tardaron para darme esa respuesta tan escueta y solo leí:


- ¡Ok...!


Fue inevitable que mi mente empezara a formularse interrogantes, siendo la primera ¿para qué me tocó el tema? ¿Acaso toda su insistencia de irnos a vivir juntos quedó subyugada por mi confesión? Entonces pensé: Por momentos así sin respuesta es que sigo teniendo miedo a probar si el amor de relación de Pareja existe en verdad. Y sigo atrapada en que amo mi libertad porque para mí vivir en pareja simplemente me hace vivir atrapada perdiendo la libertad en la que creo es la base del amor verdadero. Finalmente es estar atrapados/as o ser verdaderamente libres.


Tal vez con este hecho me doy cuenta que he estado en esa situación de amor-odio con el que inicié este pequeño relato de manera repetitiva a la que no le había dedicado atención y me lleva a preguntarme ¿es que acaso el amor está pendiendo de una estrecha línea que al pasarla puede llevar a odiarte por sentirte atrapada/o?  Es usual en nuestras sociedades relacionar amarse con sentirnos propiedad o dueños de alguien por seguir un patrón social, costumbre o tradición, una vez descubierta.


Esta es una parte de mi historia que claramente relata mi total rebeldía a seguir patrones o etiquetas que sigue la mayoría; en una época en la que somos más etiquetados que nunca y que en todos los medios se maneja con las famosas HT me niego totalmente a creer y practicar lo que en mi familia y sociedad he observado que ocurre con mucha similitud en casi todos los casos. Me refiero a convivir presa de mi libertad con una persona por el solo hecho de llenar un requisito.


Es otra noche que duermo con incertidumbre de haber hablado algo muy importante y que me reprochas por evadir, pero hoy aprovecho tu muestra de interés en el tema y repentinamente se convierte en insignificante para ti y es algo que no soporto más. Sentirme atrapada, ¿me merezco eso? ¿Después de tantos reproches y tiempo intentando estar juntos? ¿Pero quién dijo que el amor es de merecer o no? ¿Quien dijo que amarse se trata de vivir permanentemente en incertidumbre? Solo por intentar ser un poco como los demás seres humanos que me rodean.


El amor sólo se entrega libremente. Cuando amamos deseamos que la persona a quien amamos siempre esté a nuestro lado y nunca nos deje o que sea como nosotros queremos. Entonces no le amamos, pues amar es aceptar tal cual es esa persona y resaltarle por sus virtudes y no criticar o juzgar sus defectos. Deseamos retenerle a nuestro lado. A veces, ese deseo de retener a la persona que amamos va demasiado lejos y actuamos posesivamente, como si el amor implicase esclavitud. Podemos atrapar un amor, pero el amor sólo es verdadero cuando se entrega libremente.


Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. 


“Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.” Robin S. Sharma


!
Reafirmo y Declaro Lo Mejor está Sucediendo Janduli Alha Shokran..! صღص اِليتاص Èlitα Jumaana Ch ღص ص Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ★ D.R.©2016 Lic. Élita S-S S-J Únik Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
ALTOS MIRANDINOS, MIRANDA, Venezuela
Gracias por venir a leerme aquí les ampliaré los temas tratados en los Talleres, Congresos, programas radiales. Temas como el Deporte, la cultura, el arte, la educación entre otras variedades e igualmente otros de interés para aprender a Vivir Mejor con calidad de vida, tanto para los Profesionales en formación, como Madres y Padres de familia, niños, niñas adolescentes, jovenes y no tan jóvenes no hay límite de edad...