viernes, 24 de junio de 2016

Alcanzar la longevidad es posible

Enfrentando el cáncer; parte I; 
Cuando se enfrenta la palabra "cáncer" la vida se te nubla y al escuchárlasela al médico tratante, se desencadenan una serie de situaciones e interrogantes sin respuestas inmediatas que hacen aumentar la incertidumbre sobre dicha afección. Hace unos años en un instante todo se fue oscureciendo frente a mis ojos al acudir a mi foniatra, cuando me llamó y me dirigí a ella sin tener nada mas que la lectura de un papel de unos resultados de biopsia en sus manos, que decia: "positivo". En ese momento, es innumerable describir todo lo que pasó por mi mente y solo sé que mis ojos se empezaron a llenar de lágrimas. 

Ahora con este apartado en mi blog
pretendo que con cada entrada se vaya formando un Manual de enseñanza y aprendizaje basados en mi experiencia personal que espero les sirva de guia a aquellas personas que me puedan leer. Decirles que el camino ha sido fácil es mentirles; no obstante, les iré comentando de las prácticaa que he realizado y que aparte de otras recetas médicas y no médicas;  es este primera ocasión es sobre vivir con las conductas S, ojalà esto hubiera llegado a mi antes, pero si algo he aprendido del cáncer es que todo llega por algo y como ven es posible vivir como elijamos hacerlo,  a continuaciónel se resume el Alfabeto emocional  del 
Dr. Juan Hizzing
:
















Concluyendo esta parte:

El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,

mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.
Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.
 

  • (✿◠‿◠) GRACIAS POR LEERME, CON EL RESPETO DE SIEMPRE (◡‿◡✿) RECOPILADO, REEDITADO Y MONTAJE POR
  • ║█║▌│█│║▌║││█║
  • ▌│- ▌ ║█║ Lic. Élita S-J
  • ║█║PNI Nº4442 ©2016

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
ALTOS MIRANDINOS, MIRANDA, Venezuela
Gracias por venir a leerme aquí les ampliaré los temas tratados en los Talleres, Congresos, programas radiales. Temas como el Deporte, la cultura, el arte, la educación entre otras variedades e igualmente otros de interés para aprender a Vivir Mejor con calidad de vida, tanto para los Profesionales en formación, como Madres y Padres de familia, niños, niñas adolescentes, jovenes y no tan jóvenes no hay límite de edad...