¿La comida y la bebida te pueden excitar? ¿Mito o verdad? ¿Son afrodisíacos algunos alimentos?
🏼A la mayoría de las personas nos interesa este tema, puesto que aunque amamos a nuestras parejas la pasión puede ir mermando con el transcurso del tiempo, logrando que la relación se vuelva aburrida y sin mucha atracción sexual.
Es claro que debemos evitar caer en una rutina aburrida con la pareja, por eso hoy queremos contarte un poco sobre algunos alimentos afrodisiacos, que pueden ayudarte a estimular el deseo sexual y un mejor desempeño a la hora de tener relaciones sexuales.
¿Qué es un afrodisíaco?
Pues se le conoce como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual, se dividen en dos categorías, el psicológico que se refiere al desarrollo de los sentidos como la vista, el olfato, el tacto de objetos o situaciones estimulantes y el interno, que se refiere a comidas, bebidas, pastillas, bebidas alcohólicas entre otras.
Almendras, ostras, chocolate, fresas,... todos conocemos el valor afrodisíaco de estos alimentos pero, ¿cuáles son exactamente las propiedades de los productos denominados cómo afrodisíacos?
Se denomina comida afrodisíaca a aquellos alimentos que aumentan el apetito sexual, y también aquellos que ayudan a liberar endorfinas, las llamadas ''moléculas de la felicidad'', unas proteínas producidas por las glándulas pituitarias y el hipotálamo que nos producen una sensación de bienestar y placer.
Aunque, científicamente, no hay pruebas de que ningún alimento estimule o refuerce el deseo sexual, ya en el antiguo Egipto creían que ciertos alimentos tenían el poder de estimular a la pareja a la hora de practicar sexo.
Actualmente, muchos psicólogos sí piensan que ciertos platos, como aquellos que liberan endorfinas, unidos a un ambiente íntimo y especial pueden resultar una buena combinación a la hora de tener una noche inolvidable.
Recordemos que el órgano más importante para el sexo es el cerebro.
De esta manera, aquí os traemos recetas de platos afrodisíacos con los que puedes sorprender a tu pareja y tener una velada especial.
A continuación se detallan algunos alimentos que te ayudaran a mejorar el deseo sexual, puedes agregarlos a los platos favoritos tuyos y de tu pareja, para que sea más casual y le añadas un poco de romanticismo al momento:
Lo ideal serían unas dos y tres copas, este puede ser muy estimulante gracias a su olor, sabor, y el tacto en los labios.
Frambuesas y fresas
Estas frutas visualmente son bastante atractivas, puedes utilizarla a la hora de empezar a tener intimidad como un juego o algo parecido. Vainilla y Chocolate
El sabor de la vainilla pueden ayudarte a incrementar la pasión, acompañarlo con chocolate que estimula neurotransmisores, oh fenomenal...!!!
anís y almendras son reconocidas como afrodisíacas, en la próxima parte recetas
Ensaya con estas recetas:
UVAS CON QUESO Y MIEL
También llamada néctar de Afrodita, la miel es un alimento con un alto valor energético y contenido de vitaminas B y C que estimulan la producción de hormonas sexuales. Asimismo, es un alimento que se absorbe muy rápidamente en el organismo, ya que está anteriormente digerida por las abejas, lo que hace que sus efectos se noten con rapidez.
Ingredientes:
-1 Racimo de uvas
-1 Paquete de biscotes
-Miel
-Queso Curado
Receta:
Corta las uvas por la mitad y el queso en pequeños trozos. Colocamos el queso en los biscotes, y encima añadimos los trozos de uva que rociaremos con una pizca de miel.
Ingredientes
500 gr de almendras molida
350 gr de azúcar
4 huevos
Sal
Ralladura de naranja Preparación En un recipiente viertes todos los ingredientes. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, deja reposar por unas horas, pon a calentar el horno a 180º, haces bolas del tamaño que quieras y aplasta con la palma de las manos.
Las pones en la bandeja y al horno, encima pon un poco de grano de almendras, deja que se cocinen por 20 minutos y ¡ya está!
Aparte de consentir a tu pareja con esto puedes lograr activar un poco más el apetito sexual.
Sencilla ensalada con piña
La piña es utilizada en tratamientos para la impotencia, es rica en vitamina C, produciendo vitalidad y disminuyendo problemas respiratorios y cardiovasculares, lo cual es un punto a favor en el momento de tener relaciones sexuales.
Ingredientes
Lechuga
Media piña
Jamón en lonjas
Aceite
Vinagre
Sal
Preparación Picar la lechuga y piña, añade aceite, vinagre, sal y zumo de piña. Encima de la lechuga pon rodajas de piñas y en el medio de ellas mete las lonjas de jamón,
ligera y saludable
Galletas de canela
Ingredientes
100 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de canela en polvo
200 gr de harina
1 cucharada pequeña de levadura en polvo
Preparación La mantequilla, el azúcar, el huevo y la canela se revuelven por varios minutos hasta lograr una mezcla homogénea. Métela en la nevera por 20 minutos, la sacas y con un rodillo amasa hasta que quede bien delgada la masa.
Corta en pedazos pequeños y ponlos sobre una bandeja engrasada, espolvoreas con la azúcar y canela y deja hornear por 20 minutos a una temperatura de 180º, igual es una medida aproximada ya que no todos los hornos calientan igual, revisar constantemente, después deja reposar un rato y ya estarán listas las galletas
ENSALADA DE RÚCULA
Este puede ser un entrante que podemos considerar de comida afrodisíaca al completo, ya que todos los ingredientes que componen el plato ayudan a estimular el placer.
Por orden tenemos la rúcula, que aumenta la libido; el aguacate, que nos aporta un gran valor energético y considerado afrodisíaco por su forma, parecida a la de un testículo; y la almendra, símbolo de la fertilidad.
Por último, la vinagreta de miel será el final perfecto para acabar con una ensalada que estimulará la producción de hormonas sexuales.
Ingredientes:
-Rúcula
- 1 Aguacate
- Vinagreta de miel
- ½ Paquete de almendras tostadas y laminadas
Receta:
Lavamos bien la rúcula y la ponemos en una ensaladera. A continuación, cortamos el aguacate en dados, no muy pequeños para que podamos notar el sabor. Si no encontramos almendras laminadas podemos cortarlas en trozos nosotros mismos. Añadimos el aguacate y las almendras con la rúcula. Finalmente, añadimos la vinagreta de miel al gusto
BROCHETAS DE LANGOSTINOS
El marisco es un alimento de por sí afrodisíaco, por la gran cantidad de minerales que contiene.
Concretamente el langostino, por su aspecto alargado, recuerda mucho al sexo masculino.
Esta receta tan sencilla puede resultar muy estimulante a la hora de buscar el placer ya que es un plato que ha de comerse con las manos.
Ingredientes:
-½ Taza de aceite de oliva
- 1 Cucharada de mostaza
- 3 Dientes de ajo
- Jugo de 1 limón
- Jugo de 1 naranja
- 1 Cucharada de albahaca
- 30 Langostinos crudos, pelados y limpios
Receta:
En un bol de vidrio mezclar el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el jugo de limón, el jugo de naranja y la albahaca. Incorporar los langostinos y remover bien. Cubrir y dejar marinar durante 1 hora. Luego, pinchamos los langostinos en palitos de brocheta y los cocinamos en una parrilla o plancha durante unos 3/5 minutos, hasta que tomen un color rosa.
#Tips ✔ El aroma y el sabor de la vainilla pueden ayudarte a incrementar la pasión, vierte un poco de esencia de vainilla en velas o en un ambientador suave con este aroma.
✔ El anís a lo largo de la historia ha sido considerado una de las plantas con mayor efecto afrodisíaco, tiene diversos usos culinarios, como sopas, bebidas, pasteles, galletas, entre otros.
✔ También puedes agregarlo a una ensalada. Además te servirá para evitar los gases o la mala digestión.
✔ Las almendras son reconocidas como afrodisíacas por su olor estimulante, puedes preparar un dulce o algo parecido para la cena.
✔ La canela posee un olor muy agradable y estimulante, al igual que la vainilla puedes verter un poco de esencia de canela en velas o usarlo en postres, también es antiséptico y astringente.
✔ Es mejor que al preparar estos alimentos para la cena lo hagas con recetas simples y sobre todo fácil de digerir para que a la hora de estar con tu pareja no sientan pesadez o llenura.
Por otra parte “Hay pocas evidencias que apoyen la efectividad de la mayor parte de sustancias que consideramos afrodisiacos naturales”, señala tajantemente Jaine B. Swanson en la página de la Clínica Mayo.
Es cierto que muchos de los afrodisiacos que históricamente han sido asociados con la virilidad no sólo no causan ningún efectivo positivo en nuestras relaciones sexuales, sino que además pueden ser tóxicos.
Es el caso de la Lytta vesicatoria o mosca española, que durante siglos fue utilizada como una especie de Viagra natural puesto que su picotazo causaba la erección espontánea del pene, pero que cayó en desuso a partir del siglo XVII a consecuencia de una epidemia de envenenamientos. Triste es el mito del cuerno de rinoceronte, considerado en China como un afrodisiaco y un remedio medicinal, y que ha contribuido a la práctica extinción del animal.
No obstante, diversas investigaciones han intentado explicar de dónde proviene la buena reputación sexual de determinados alimentos o productos y desmentirla (o confirmarla).
La más importante de todas ellas fue realizada en la Universidad de Guelph en Canadá, donde se revisaron docenas de estudios sobre productos vegetales y animales con supuestas propiedades afrodisiacas, y se llegó a la conclusión de que aunque no hay nada que se pueda considerar en sentido estricto un afrodisiaco natural, sí hay algunos productos que influyen en el deseo sexual.
Efectivamente, alimentos como el café, el alcohol o el chocolate pueden causar efectos fisiológicos que deriven en una vida en el dormitorio más activa, como explica el periodista de sexualidad Michael Castleman en un artículo de Psychology Today, en el que también repasa algunos de los productos más efectivos (y, a veces, peligrosos).
Olvídate del pene de tigre y del semen de ballena: no funcionan. Ginseng Desde hace tiempo, el ginseng Panax o ginseng rojo que se produce principalmente en Corea ha servido para tratar exitosamente los problemas de disfunción eréctil, afirmaba la investigación publicada en el Food Research International.
En un estudio previo, 45 hombres con problemas de erección tomaron 900 miligramos de ginseng tres veces al día. Dos meses después, habían mejorado significativamente su potencia sexual respecto al grupo control. Además, se trata de una infusión que incrementa la producción de óxido nitroso, un químico que relaja las arterias del pene permitiendo un mayor flujo sanguíneo. Yohimbina Se trata de un alcaloide indol que se obtiene de la corteza del Pausinystalia johimbe, un árbol de África central.
Durante mucho tiempo ha sido utilizado de forma exitosa como tratamiento de la disfunción sexual en pacientes deprimidos que consumían ISRS (inhibidores de la recaptación de serotonina) gracias, una vez más, a favorecer la circulación en el pene.
Sin embargo, sus efectos secundarios son potencialmente peligrosos, y pueden aparecer con menos de la mitad de un miligramo consumido. Durante años, fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) americana, y actualmente puede ser adquirida sólo tras ser prescrita por un médico, aunque en una tasa tan baja que probablemente no tenga efectos afrodisiacos.
En España, la venta de yohimbina está prohibida, y se han retirado varios productos que la contienen por sus efectos hipertensores (en dosis bajas) e hipotensores (en dosis altas). El chocolate tiene grandes cantidades de FEA, una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados Chocolate
Aunque ningún estudio ha demostrado que el cacao aumente el deseo sexual, sí es un alimento que aumenta la liberación de endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo.
Algo que, en última instancia, puede repercutir en nuestra predisposición a tener relaciones sexuales. Además, el chocolate tiene grandes cantidades de FEA (feniletilamina), una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados. Quizá un buen atajo para recuperar nuestra energía sexual.
Maca La Lepidium meyenii es una planta que se cría en los Andes y de la que ya hay referencias en las crónicas de Fray Antonio Vásquez de Espinoza del año 1598. Los nativos proporcionaban dicha planta a sus animales para mejorar la fertilidad, y de ahí empezó a ser consumida por los hombres.
¿Es útil? Una investigación realizada en 2001 por investigadores, cómo no, peruanos, señaló que el consumo de tabletas durante cuatro meses por hombres de 24 y 44 años aumentaba la producción de esperma por razones no hormonales.
Aunque muchos ponen en duda dichas propiedades, la maca no tiene ningún efecto peligroso así que, ¿por qué no? el Café no es un afrodisiaco en el sentido estricto, pero como buen estimulante que es, puede ayudarnos a ponernos en marcha, ya sea frente a un nuevo día de trabajo, un reto para el que tengamos que estar muy concentrados o para rendir en la cama.
Una vieja investigación realizada en la Universidad de Michigan a comienzos de los noventa demostró que el café, y no el tabaco o el alcohol, determinaba el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja. Concretamente, un 62% de las mujeres que tomaban café se definían como sexualmente activas, frente al 38% de las que no lo hacían Ginkgo-
Al contrario de lo que ocurre con otros productos de esta lista, el ginkgo o árbol de los cuarenta escudos nunca fue reconocido como un afrodisiaco, hasta que una investigación publicada en el Journal of Sex & Marital Therapy descubrió un estrecho lazo entre la cura de la disfunción sexual causada por los antidepresivos y esta planta, algo que afectó de forma positiva al 76% de hombres y al 91% de mujeres.
Precaución: No todo son ventajas, también provoca problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y excitación del sistema nervioso.
Edición: Lic. Élita S-J PNI Nº4442©
Comunicadora y Educadora
SexON Nº 49 Especial para papis
Sábado 17/6/2017
Pide seguirnos en el canal Telegram SexOn Este y todos nuestros SexON completos los consigues en: Recetas de vida con Élita http://ow.ly/iGdz309zdeJ y Fan Page: CENADIN Actualidad http://ow.ly/mrKl309zdm4 Esperamos tus comentarios y solicitud de temas Twitter: @CENADIN_ElitaSJ Instagram: @actualidad.cenadin Síguenos...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario