lunes, 11 de septiembre de 2017

Felicidad, reducir la presión alta y bajar de peso con tan solo comer dos cambures al día

Los cambures son unas de las frutas más consumidas en el mundo debido a sus grandes beneficios alimenticios, como el aporte de potasio y pectina al organismo, pero consumir este producto dos veces al día te ayudará a equilibrar tu cuerpo de forma más sana. 

Consumir dos cambures al día te ayuda a reducir la presión alta debido a los 420 mg de potasio que cada unida posee, además, te permite bajar de peso sin necesidad de pasar hambre. 

Su alto contenido de fibra y almidón resistente reduce el apetito e impide que aumentes de peso por tratar de llenarte. (Lea también: Comer mucha carne aumenta el riesgo de diabetes) Los cambures además poseen mucho hierro y vitamina B6, que estimulan la producción de glóbulos rojos y regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo que beneficia a las personas que sufren de anemia. 

Aunque muy poco conocido, el triptófano es una sustancia esencial para producir serotonina, la denominada "hormona de la felicidad", y este se encuentra presente en los cambures. 

Entonces, consumir dos cambures al día te traerán grandes beneficios a tu salud en el corto, mediano y largo plazo, por lo que es altamente recomendado incorporarlo a tu dieta. Con yogurt o leche descremada aporta proteínas
ayudan mucho si tienes anemia, ya que proporcionan hierro y estimulan la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, fortaleciendo el suministro de sangre. Intenta preparar un rico desayuno con plátanos y jengibre. Lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y servir, tan simple como eso. Para 4 porciones, mezcla en cantidades iguales 2 tazas de yogur de vainilla congelado, 6 galletas de jengibre picadas, 2 cambures en rodajas y 1/4 taza de nueces picadas. ¡Pruébalo!


Si la depresión es un problema, los cambures pueden ayudarte. Ellos permiten la producción de serotonina en nuestro cuerpo, un neurotransmisor que provoca que nos relajemos y estemos felices. Por lo tanto, los cambures nos ayudan a sentirnos mejor y más animados. 

Prepara unos deliciosos cambures caramelizados, cortando 2 plátanos a la mitad longitudinalmente por un lado, y derritiendo 1/2 cucharada de mantequilla en una sartén. añade 3 cucharadas de azúcar moreno y los plátanos con la superficie cortada hacia arriba. Cocina durante unos minutos y luego añade 1/2 de ron o jugo de naranja, lo que prefieras, Cuando estén listas, puedes servirlas con una bola de helado. Es increíble como un alimento que tenemos a nuestro alcance a diario, contenga tantos beneficios, nos dé más energía y mejore nuestro estado de

Gracias a que el cambur es bajo en contenido de sodio y alto en potasio, es un alimento saludable para el corazón, ayudando a disminuir la presión arterial y el riesgo de tener un accidente cardiovascular. 

Un postre simple que puedes preparar son los helados de pudín de plátanos. Bate 2 tazas de azúcar moreno, 2 cucharadas de almidón de maíz y una pizca de sal. Luego añade 2 tazas de leche y mezcla bien, para llevar a fuego la preparación mientras revuelves de vez en cuando. Cuando hierva, agrega dos cucharaditas de extracto de vainilla y retira del fuego. Coloca la mitad de la preparación en la licuadora, agrega 2 cambures y mezcla hasta que se forme una preparación cremosa. Agrega la otra mitad de la mezcla y repite el procedimiento. 

Por último, divide el pudín en moldes para paletas de helado, inserta palitos en cada uno de ellos y deja que se congelen para luego poder servirlos

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
ALTOS MIRANDINOS, MIRANDA, Venezuela
Gracias por venir a leerme aquí les ampliaré los temas tratados en los Talleres, Congresos, programas radiales. Temas como el Deporte, la cultura, el arte, la educación entre otras variedades e igualmente otros de interés para aprender a Vivir Mejor con calidad de vida, tanto para los Profesionales en formación, como Madres y Padres de familia, niños, niñas adolescentes, jovenes y no tan jóvenes no hay límite de edad...