Los cambures son unas de las frutas más consumidas en el mundo debido a sus grandes beneficios alimenticios, como el aporte de potasio y pectina al organismo, pero consumir este producto dos veces al día te ayudará a equilibrar tu cuerpo de forma más sana.
Consumir dos cambures al día te ayuda a reducir la presión alta debido a los 420 mg de potasio que cada unida posee, además, te permite bajar de peso sin necesidad de pasar hambre.
Su alto contenido de fibra y almidón resistente reduce el apetito e impide que aumentes de peso por tratar de llenarte. (Lea también: Comer mucha carne aumenta el riesgo de diabetes) Los cambures además poseen mucho hierro y vitamina B6, que estimulan la producción de glóbulos rojos y regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo que beneficia a las personas que sufren de anemia.
Aunque muy poco conocido, el triptófano es una sustancia esencial para producir serotonina, la denominada "hormona de la felicidad", y este se encuentra presente en los cambures.
Entonces, consumir dos cambures al día te traerán grandes beneficios a tu salud en el corto, mediano y largo plazo, por lo que es altamente recomendado incorporarlo a tu dieta. Con yogurt o leche descremada aporta proteínas
ayudan mucho si tienes anemia, ya que proporcionan hierro y estimulan la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, fortaleciendo el suministro de sangre. Intenta preparar un rico desayuno con plátanos y jengibre. Lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y servir, tan simple como eso. Para 4 porciones, mezcla en cantidades iguales 2 tazas de yogur de vainilla congelado, 6 galletas de jengibre picadas, 2 cambures en rodajas y 1/4 taza de nueces picadas. ¡Pruébalo!
Prepara unos deliciosos cambures caramelizados, cortando 2 plátanos a la mitad longitudinalmente por un lado, y derritiendo 1/2 cucharada de mantequilla en una sartén. añade 3 cucharadas de azúcar moreno y los plátanos con la superficie cortada hacia arriba. Cocina durante unos minutos y luego añade 1/2 de ron o jugo de naranja, lo que prefieras, Cuando estén listas, puedes servirlas con una bola de helado. Es increíble como un alimento que tenemos a nuestro alcance a diario, contenga tantos beneficios, nos dé más energía y mejore nuestro estado de
Un postre simple que puedes preparar son los helados de pudín de plátanos. Bate 2 tazas de azúcar moreno, 2 cucharadas de almidón de maíz y una pizca de sal. Luego añade 2 tazas de leche y mezcla bien, para llevar a fuego la preparación mientras revuelves de vez en cuando. Cuando hierva, agrega dos cucharaditas de extracto de vainilla y retira del fuego. Coloca la mitad de la preparación en la licuadora, agrega 2 cambures y mezcla hasta que se forme una preparación cremosa. Agrega la otra mitad de la mezcla y repite el procedimiento.
Por último, divide el pudín en moldes para paletas de helado, inserta palitos en cada uno de ellos y deja que se congelen para luego poder servirlos